Problemas Relacionados con el Desarrollo del Bebé


A pesar de que la mayoría de los bebés se desarrollan saludablemente y a su debido tiempo; es perfectamente normal que los padres se preocupen de vez en cuando sobre la adquisición de capacidades y destrezas mentales y físicas de sus bebés.
Cuando un bebé tarda en desarrollarse y no exhibe ninguna clase de capacidad o destreza aproximadamente en el tiempo estipulado por los pediatras, se deberá confirmar si el bebé padece un "desarrollo tardío o retardado".
Los retrasos en el desarrollo pueden llegar a convertirse en un signo anticipado de que algo serio está sucediendo - pero que por lo general - si el bebé padeciera alguna clase de problema, éste se iría corregiendo naturalmente con el transcurso del tiempo.
Por ejemplo: un bebé que no realice muchos sonidos verbales podría pasarse el día gateando por toda la casa, pero su capacidad de comunicación se desarrollará más tardíamente.
Si usted piensa que su bebé podría estar experimentando un problema de retraso de desarrollo, debería leer detenidamente este artículo y también echarle un vistazo a nuestra sección dedicada al tema: preocupaciones por el desarrollo del bebé para poder obtener más consejos sobre lo que debería hacer al respecto.
Recuerde que las probabilidades de que su bebé esté padeciendo un problema serio son muy bajas. Una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos descubrió que sólo el nueve por ciento de los bebés menores de tres años se desarrollaban tardíamente o presentaban un desarrollo retrasado.



Share:

1 comentario:

  1. La información es bastante eficiente y excelente para profesionales de terapia física

    ResponderEliminar

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.